Curso de Auxiliar de vuelo o Tripulante de cabina de pasajeros (TCP)

Haz de tu hobby tu profesión

Curso TCP (Auxiliar de vuelo) en Ourense

¿Qué es un auxiliar de vuelo (TCP) y qué trabajo desempeña?

Informar de las normas a los viajeros

Informar de las normas a los viajeros

El bienestar del pasaje es fundamental para un vuelo. Para ello, saber cuándo y qué información dar a los pasajeros es clave para tener un trayecto seguro y agradable.

Seguridad de los pasajeros

Seguridad de los pasajeros

La preparación para cualquier situación de un Tripulante de Cabina es esencial para que cualquier situación se solvente con la mayor rapidez y efectividad.

Alimentos y bebidas

Alimentos y bebidas

La tripulación de un avión es sin duda, es la encargada de la seguridad de vuelo, pero gracias a los avances que existen en el sector, pocas veces tienen que realizar este tipo de tareas. Así que mientras tanto, te enseñaremos a realizar otro tipo de operaciones como la distribución de alimentos y bebidas durante el vuelo.

requisitos azafata de vuelo

Requisitos del curso: Cómo ser azafata o azafato de avión

Si eres de Ourense y quieres hacer el curso de tripulante de cabina, entonces debes saber que existen unos estándares mínimos que un alumno debe cumplir antes de comenzar su carrera profesional.

NACIONALIDAD.

Para trabajar con garantías, es necesario tener la nacionalidad europea así como tener un permiso de residencia o de estudios.

ESTUDIOS.

Cuántos más estudios tengas, mayores posibilidades tendrás de llegar a tu objetivo pero en términos obligatorios, es cierto que algunas compañías exigen como mínimo tener la ESO (educación secundaria obligatoria)

IDIOMAS. 

Para poder trabajar como TCP se exige dominar el español de una forma perfecta y además tener conocimientos de inglés para poder desenvolverse con soltura dentro de la aeronave.

EDAD.

Si quieres trabajar como Tripulante de cabina de pasajeros, la edad mínima para hacerlo es de 18 años. La edad de jubilación es la misma que para cualquier otro trabajo.

ALTURA MÍNIMA.

Aunque la altura mínima para trabajar como TCP dependerá de cada compañía, si hacemos un estándar, podremos decir que para las mujeres suele estar en 1,57 m y para los hombres en 1,72.

SALUD.

Tener una buena salud física y mental es importante para un Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP). Para volar se exigirá un Certificado médico específico para ello y nosotros te informaremos sobre sus particularidades en la entrevista personal.

NATACIÓN.

Si quieres ser un auxiliar de vuelo, tendrás que pasar una sencilla prueba de natación y salvamento.

BOLSA DE TRABAJO: AEROLÍNEAS PARA NUESTROS TCP

Si realizas el curso de Azafata de vuelo (o azafato) en nuestra academia de vuelo en Ourense tienes muchas posibilidades de acabar trabajando en una de las compañías punteras gracias a nuestra bolsa activa de trabajo. No lo dejes escapar y pregunta la información que necesites sin compromiso.

¿Más información sobre las plazas?

Infórmate sin ningún compromiso sobre nuevas convocatorias y plazas ya sea por email o por teléfono. Estaremos encantados de solucionar todas tus dudas.

Escríbenos:




Acepto las condiciones de uso y política de privacidad
Código de seguridad captcha


contacto:

  Avda. Buenos Aires, Nº 40 · 32004 Ourense [Galicia] España
  622 013 626
  988 247 831 Extensión 2